_
_
_
_
_

Un 50% de cumplimiento

Las cumbres de los líderes de las ocho potencias económicas más importantes del mundo (G 8) se caracterizan por ser un "gran espectáculo" durante las cuales se ponen en escena unos contenidos de interés mundial. La Universidad de Toronto valora la "artificialidad" de estas reuniones con cifras. Su último análisis sobre los 12 compromisos principales alcanzados hace un año en la cumbre de Evian (Francia) muestra que el grado de cumplimiento de las políticas es del 51%.

Se da además la circunstancia de que en algunos casos, como en el ámbito del comercio o de la lucha contra la financiación del terrorismo, se están dando pasos atrás. Por países también se observan grandes diferencias. Canadá es el más cumplidor, con una tasa del 83%, seguido por Francia, con el 75%. EE UU, Reino Unido y Alemania se sitúan en torno al 50% y Japón se queda en el 42%. Los peores son Rusia e Italia, con el 33% y el 25%.

En desarrollo y la lucha contra el sida, el índice de cumplimiento en 2003 fue del 88%. En la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, la aplicación de los acuerdos del G 8 fue total, según el estudio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_