_
_
_
_

La textil Sara Lee cierra cinco plantas y suprime 4.175 empleos

La empresa estadounidense textil Sara Lee anunció ayer el despido de 4.175 empleados de su división de fabricación de ropa (tiene 55.000 en todo el mundo) para afrontar la mayor competencia que se espera al concluir el sistema de cuotas a la importación de ropa en EE UU.

Los despidos son parte de un proceso de consolidación de las divisiones de lencería, ropa deportiva e interior de Sara Lee. Cerrará tres plantas en México, una en Honduras y otra en Puerto Rico. De estos despidos, 350 se producirán en la planta de Carolina del Norte (EE UU), y los otros 3.825 por el cierre de plantas en México, Honduras y Puerto Rico.

A finales de 2004 expira el sistema que ha estado en vigor durante 40 años y que fija cuotas máximas de importación de ropa a EE UU para proteger a la industria local. Se espera que una vez que se levanten estas barreras las importaciones de China se disparen.

Más información
El fabricante de ropa interior Sara Lee prevé 300 despidos en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_