EU apela al voto contra el bipartidismo en Europa
La candidata de Esquerra Unida al Parlamento Europeo Marisa Bergaz cerró anoche la campaña electoral reclamando el voto para evitar una Europa "regida por dos grandes bloques, socialista y popular, que en materia económica, sobre todo, no presentan grandes diferencias". En su intervención en el mitin de cierre de campaña, celebrado en el Centro Social Maestro Palacio de Mislata (Valencia), Bergaz hizo balance de la campaña electoral y destacó que IU ha sido la única formación que ha hablado de Europa y de los problemas de la Comunidad Valenciana relacionados con la construcción europea.
Según Bergaz, los dos grandes partidos han querido convertir los comicios "en una segunda vuelta de las pasadas elecciones generales". "Se ha hablado mucho de debates, pero casi no se ha debatido, y hemos pasado la campaña entre acusaciones sin que se sepa qué quieren hacer socialistas y populares en Europa", afirmó Bergaz. La candidata, que estuvo arropada por los dirigentes de Esquerra Unida, explicó que ellos han querido huir de eso y se han centrado en explicar su proyecto social y medioambiental, así como en las medidas para conseguir que la Comunidad Valenciana tenga voz en Europa y "pueda continuar recibiendo fondos para solucionar los problemas que todavía están pendientes". Como ejemplo de ello, citó el desarrollo de las zonas de interior y la modernización de las industrias tradicionales valencianas, que atraviesan "una fuerte crisis".
Por la mañana, Marisa Bergaz leyó en El Puig el manifiesto El País Valencià en Europa, en el que reclamó una Comunidad Valenciana "de izquierdas, con voz propia en una Europa federal, democrática y social". La número tres de la lista de IU defendió que el proceso de integración europea tiene que servir para construir una democracia avanzada que garantice todos los derechos, civiles y sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.