La 'quinta del biberón' en Sarrià-Sant Gervasi
Mi abuelo colabora en la organización de encuentros de la división de Sarrià-Sant Gervasi de la agrupación de la quinta del biberón -Creu de Sant Jordi de la Generalitat-, prácticamente los únicos combatientes de la Guerra Civil todavía vivos. Celebran un acto, anualmente, en la sede del distrito. El regidor -en otros años, Carles Martí- hacía un breve discurso y les ofrecía un aperitivo. Ello suponía poco más de una hora, pero llenaba de orgullo y reconocimiento a estas personas, de más de 80 años, que tanto hicieron por la democracia.
Sin embargo, este año el acto no se hará. Mi abuelo ha tratado de presentarse a la nueva regidora, Caty Carreras-Moysi, quien se ha negado a recibirle y, evidentemente, a dar continuidad a esta pequeña tradición. Me parece una actitud poco humana, socialmente irrespetuosa y políticamente poco inteligente. La señora regidora tendría que saber que la sede del distrito es la casa de todos sus ciudadanos. Los biberones, hijos, nietos y demás familia estamos escandalizados; no es así como se ganan votos. Despreciados y tristes, pero siempre activos, celebrarán su encuentro a un restaurante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.