La más joven mira al pasado
Sólo 22 años, aunque muy cercana a la tradición. Tiene tres discos publicados: Olhos garotos (1998) -producido por João Mário Veiga-, Aquela rua (2000) -producción de Jorge Fernando- y Joana Amendoeira (2003) -que produjo Carlos Manuel Proença-. Empezó a cantar mucho antes de la muerte de Amália -con 12 años ya había participado en la Grande Noite do Fado- y ha actuado en Francia, Hungría, Holanda, Italia, Japón, Brasil y Estados Unidos. Está estudiando antropología en la universidad porque quiere conocer mejor el fado. Adora a los viejos fadistas y que le cuenten historias del pasado.
Se presenta por primera vez en España en La Laguna (Tenerife) el 4 de julio. Luego cantará en Huesca el 7 de agosto; en Gijón, el 11; en el Mercat de la Música Viva de Vic, el 18 de septiembre; el 14 de octubre, en Lleida; el 15 y 16, en Palma de Mallorca, y el 17, en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.