Una situación injusta
El pasado día 16 de diciembre, tras una reunión que mantuvimos en el Congreso de los Diputados con don Jesús Caldera, se comprometió, en nombre del PSOE, a arreglar lo que consideró como "una situación a todas luces injusta" y "un despilfarro": la situación de los militares de Complemento y Tropa y Marinería Profesional, que desde el 31 de diciembre pasado son echados de las Fuerzas Armadas por razón de edad o de tiempo de servicio.
Este compromiso se hizo formal con la presentación de una proposición no de ley por el Grupo Parlamentario Socialista (publicada en el Boletín de las Cortes el día 13 de enero). En ella se instaba al Gobierno del PP a que no se aplicaran los artículos 91 y 95 de la Ley 17/1999 a los ingresados en los Ejércitos antes de 1999.
El pasado día 19 de febrero, el señor presidente del Gobierno, cuando aún era candidato, en el club Nazaret de Jerez de la Frontera, tras un mitin y en presencia entre otros del señor Chávez, el señor Cabañas y los diputados doña María del Carmen Sánchez y don Salvador de la Encina, reiteró el compromiso de su partido a varios cabos primeros despedidos, ya, por Defensa.
El día 27 del pasado mes de mayo, en una reunión en el Ministerio de Defensa con el director general de Reclutamiento, señor Santos Castro, nos comunicó que el Gobierno no se sentía obligado con el citado compromiso.
El señor presidente del Gobierno va pregonando: "Cumpliremos todos nuestros compromisos...".
Los afectados nos preguntamos: ¿este compromiso se va a cumplir o no? Si no lo cumplen, el presidente del Gobierno y su partido perderán mucha de su credibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.