_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de fotografiar a mujeres por debajo de la falda

F. Javier Barroso

Armado con un teléfono móvil, Miguel Ángel Catalinas Mencía se había convertido en una de las prioridades de la policía madrileña durante los últimos meses. Este hombre, vecino de Fuenlabrada, se dedicaba a efectuar tocamientos a las mujeres, a las que abordaba en medio de la calle, según fuentes policiales. Otras veces utilizaba el terminal celular para hacer fotografías a sus víctimas por debajo de la falda. La descripción de las mujeres y el entorno por el que cometía, supuestamente, los delitos contra la libertad sexual han permitido ahora que los agentes de la comisaría fuenlabreña le hayan arrestado a principios de semana.

Las investigaciones comenzaron a principios de año tras la denuncia de una joven. Ésta caminaba por una calle de la localidad de Fuenlabrada cuando fue abordada por un desconocido, que comenzó a realizar tocamientos por debajo de la falda. A este hecho sucedieron otros hechos similares, pero en este caso ocurridos en distintos puntos del municipio fuenlabreño. Aquí lo intentó con otras tres mujeres como mínimo. Además, en uno de estos casos, la víctima pudo ver claramente que el asaltante, después de haberle arrancado la ropa, la fotografiaba con su teléfono móvil.

En una ocasión fue perseguido por unos jóvenes que vieron los hechos. En la huida perdió su teléfono móvil. Minutos después acudió a comisaría para denunciar los hechos, ya que, según su versión, le habían sustraído ese objeto, entre otras cosas.

La policía logró determinar que siempre efectuaba los tocamientos entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Los agentes avanzaron en las investigaciones y averiguaron la identidad del supuesto autor junto con su domicilio. Fue detenido el pasado lunes 7 de junio, cuando salía de su casa. Según fuentes policiales, el arrestado reconoció ante los investigadores "la práctica totalidad de los hechos" que se le imputaban. Catalinas, que carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juez de guardia de Fuenlabrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_