_
_
_
_
_

Los cursos de verano de la UCA miran a otras culturas

Los cursos de verano de la Universidad de Cádiz cumplen 55 años con cambios en su diseño y ubicación. En esta edición se ha eliminado el formato de cursos y se ha apostado por los seminarios especializados, aunque se conservarán los talleres, la oferta de idiomas y la escuela de formación teatral. Todos se celebrarán entre la Facultad de Filosofía y Letras y el aulario de La Bomba, dos lugares muy próximos situados en el casco antiguo de Cádiz. Además de temas gaditanos, este año los cursos se centrarán en aspectos de otras culturas como la marroquí o la africana.

Aunque comenzarán el 5 de julio, la inauguración oficial se celebrará el día 7. El jerezano José Manuel Caballero Bonald, escritor y doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz, será el encargado de dar esta conferencia inaugural, titulada Memoria y Ficción. Los cursos se prolongarán hasta el 30 de julio. Se impartirán 12 seminarios, cinco cursos del Centro Superior de Lenguas Modernas, 14 talleres -10 de ellos, teatrales-, y tres cursos de español para extranjeros.

La inmigración y el análisis de otras culturas centrarán parte de la programación diseñada por la universidad gaditana. Los seminarios Cooperación versus Inmigración; El estrecho de Gibraltar: Las dos orillas de una geografía común y Literatura Africana: Otras mujeres, otras literaturas; el taller Cocina Marroquí y el módulo de Danza Africana, son algunas de las grandes apuestas de este año.

Los demás seminarios tratan disciplinas diferentes. Las alteraciones en el crecimiento de los niños, el patrimonio de Cádiz, la educación de personas con síndrome de Down, la ópera, la documentación al servicio de la investigación, los molinos de marea de la provincia, el cine y la realidad social, los trastornos psicosociales de los adolescentes, las terapias no convencionales y el bicentenario de la Constitución son los asuntos que se tratarán a lo largo del mes de julio.

Cursos de idiomas

Como en años anteriores, se impartirán cursos de inglés, francés, alemán e italiano como lengua extranjera. En cuanto a los talleres, habrá de diseño y decoración de abanicos, de cocina gaditana y marroquí y de técnica vocal. Los módulos de la Escuela de Formación Teatral se dividirán en diez: El taller de Teatro; dos de Maquillaje y Caracterización; Danza Africana y Expresividad Teatral; Teatro de Calle; La Voz y la Palabra; Cómo Construir un Personaje; El Placer de ser Actor; Expresión Corporal y Clown.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El precio que se ha fijado para todos los seminarios y talleres oscila entre los 39 y los 63 euros. Los cursos de cocina costarán entre 49 y 79 euros. Los más caros son los de lenguas modernas, que van desde los 150 euros para la comunidad universitaria hasta los 210 de la matrícula ordinaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_