_
_
_
_

La mayor planta de basuras de Cádiz comenzará a funcionar en un mes

La Mesa Provincial de Residuos de Cádiz -integrada por la Junta, la Diputación, los ayuntamientos y organizaciones ecologistas y sociales- acordó en la reunión que celebró la tarde del miércoles que la planta de tratamiento, compostaje y reciclaje de basuras de Miramundo, situada en el término municipal de Puerto Real, comience a funcionar el próximo 20 de julio. Los integrantes de la mesa decidieron esta fecha ante la advertencia de Ecologistas en Acción de que denunciarían este organismo ante la Unión Europea por supuesto "delito ecológico y agresión mediambiental" por no poner en marcha una planta que se ha convertido, según denuncian, en el gran vertedero de Europa, donde se acumulan más de 3 millones de toneladas de basuras putrefactas desde hace años.

La planta de Miramundo -la más grande de la provincia de Cádiz- fue construida hace cinco años. Costó más de 30 millones de euros, de los que 18 correspondieron a subvenciones concedidas por la UE. Sin embargo, la mesa de residuos de Cádiz -que llevaba dos años sin convocarse- no acordó hasta su reunión del miércoles la fórmula de gestión por parte de las administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_