Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Eurocopa 2004

Gullit carga contra Advocaat

El ex internacional holandés Ruud Gullit acusó al seleccionador de su país, Dick Advocaat, que perdió su último amistoso contra la República de Irlanda (0-1), de "dogmático y encorsetado a las tácticas". Gullit, que el 1 de junio finalizó su contrato como entrenador de la selección juvenil holandesa para dirigir al Feyenoord, recomendó a Advocaat "dejar de lloriquear con los sistemas y darle más protagonismo a los futbolistas".

- Völler declara zona prohibida el hotel de los alemanes. Para evitar que la rumorología de los fichajes dañe la concentración de los subcampeones del mundo, el seleccionador alemán, Rudi Völler, declaró zona prohibida para la prensa y los agentes el hotel donde se alojará el equipo. "No podemos evitar que haya temas que se discutan públicamente, pero el grupo tendrá que mantenerse al margen", zanjó el preparador.

- Trapattoni ya tiene once titular. Giovanni Trapattoni, seleccionador italiano, confirmó el once inicial azurri que se medirá a Dinamarca el lunes: Buffon; Panucci, Nesta, Cannavaro, Zambrotta; Perrotta, Zanetti; Camoranesi, Totti, Del Piero; y Vieri.

- Scolari prohíbe el sexo a los lusos. El brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, prohibió la práctica de relaciones sexuales a los lusos al considerar que desvían la atención del objetivo de ganar la Eurocopa. "No tiene nada de extraordinario, si estamos un mes así, no debemos desesperarnos; significaría que estamos en la final". De esta forma restó importancia al hecho Simao, casado y con dos hijos.

- Victoria no convivirá con las mujeres de la selección inglesa. Victoria, esposa del capitán inglés David Beckham, declinó alojarse junto a las mujeres de los demás internacionales en un lujoso hotel a las afueras de Lisboa para "preservar su intimidad". La cantante, que se hospedará en un chalé, entiende que sería el centro de atención por las supuestas infidelidades de su marido, según declaró una persona allegada a la cantante en el tabloide sensacionalista The Sun.

- El aeropuerto de Lisboa duplicará sus vuelos el domingo. El inicio del campeonato influirá en el número de vuelos que registrará el aeropuerto de Lisboa, que el domingo, día del Francia-Inglaterra, doblará su tráfico. Navegación Aérea, que prevé para el lunes 483 desplazamientos, anunció medidas excepcionales para garantizar la seguridad.

- Huelga de médicos y funcionarios. Los médicos de los hospitales lisboetas de Sao José, Capuchos y Desterro, que reclaman desde hace dos años el pago de las horas extras a partir de las 42 semanales, convocaron ayer cinco días (14-18 de junio) de huelga. Por su parte, los funcionarios judiciales se concentraron ante el Palacio de Justicia tras tres días de paro.

- Suplemento especial de As. Ya está a la venta la guía de la Eurocopa del diario As, que incluye un análisis de cada selección por un periodista de su propio país, el once ideal de la competición, así como un póster con la guía turística.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 2004