Internet con una tarjeta PCMCIA de 3G
UMTS
Por fin llegó la tan esperada tecnología de telefonía móvil de tercera generación, 3G o UMTS, y con ella la posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier lugar, con cobertura claro está, a alta velocidad y con sólo insertar una tarjeta PCMCIA (Personal Computer Memory Card International Association) en el portátil. Así de sencillo, aunque los precios no parecen de momento asequibles a todo el mundo.
OPERADORAS
De momento, las dos operadoras que dan el servicio son MoviStar y Vodafone. Ambas tienen su paquete personalizado de conexión con tarjeta PCMCIA. El proceso de instalación es muy similar, aunque luego la forma de configurarlo y de conexión varía. Se explicará primero la instalación de Movistar y luego la de Vodafone.
MOVISTAR
Lo primero que hay que hacer es abrir el CD-ROM que viene incluido y empezar por instalar el programa de la tarjeta en el portátil pero, sobre todo, sin colocar aún la tarjeta PCMCIA en su puerto. En la primera pantalla que muestra el CD al abrirlo, pulse en Instalar Software Tarjeta PCMCIA. Se abrirá una pantalla donde se explican todos los pasos del proceso. Al acabar, pulse en Instalar Escritorio Movistar. Aunque no se indique, es recomendable que reinicie el ordenador. Con estas dos operaciones habrá instalado los controladores y el programa de gestión (LuWatcher) de la tarjeta, necesarios para su correcto funcionamiento y registro en la red MoviStar.
TARJETA Y REDES
Inserte la tarjeta PCMCIA en su puerto correspondiente antes de encender de nuevo el portátil. Al arrancar, la aplicación LuWatcher se ejecutará automáticamente y detectará la tarjeta (es posible que le solicite el PIN), verá que empieza a parpadear un diodo de color rojo que lleva la tarjeta. Cuando el color cambie a verde querrá decir que se ha registrado en la red GPRS. Y cuando el color sea azul significará que se ha registrado en la red UMTS. En ambas redes puede navegar pero sólo debe utilizar la conexión GPRS cuando no tenga cobertura UMTS.
Si pulsa con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas, podrá acceder a Selección de Red...->Selección del tipo de Red. De entre los distintos modos que aparecen puede escoger el que más le interese. UMTS 3G Solo únicamente le conectará a esta red y a ninguna más (lógicamente si no hay coberetura no podrá conectarse a ninguna); UMTS 3G Preferido optará al principio por conectarse a la red UMTS 3G y si no la encuentra, cambiará automáticamente a GPRS; etcétera.
ESCRITORIO
Abra la aplicación Escritorio MoviStar y aparecerán dos ventanas, la propia del escritorio y otra con un Aviso explicativo de cómo funciona el proxy , una opción que acelera la navegación, según MoviStar, porque no muestra animaciones y las imágenes aparecen en calidad baja. En cualquier caso cada uno puede adaptar las opciones a su gusto a través de la página de Navegación optimizada que aparece pulsando el botón de Atención en línea del Escritorio. También es posible que se le abra automáticamente la primera vez que se conecte. Las opciones que vienen por defecto son las más rápidas pero de más baja calidad. Si lo desea, puede cambiarlas desde aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.