_
_
_
_

Un juzgado de Málaga procesa a un hombre por 24 violaciones

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga notificó ayer el auto de procesamiento a Juan Carlos G. R., detenido como violador múltiple y al que se le imputan 27 delitos sexuales. De los 27 delitos, tres son agresiones en grado de tentativa y el resto, violaciones.

Al imputado, que fue detenido tras una agresión frustrada a una chica, se le ha tomado además declaración indagatoria, informa Europa Press. En la declaración, el acusado, de 31 años, reconoció la mayoría de los hechos de los que se le acusa, según fuentes judiciales. En anteriores ocasiones, y ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya reconoció las violaciones. Los informes psiquiátricos eliminaron la posibilidad de que padezca un trastorno mental.

Las agresiones fueron realizadas entre 1997 y 2002, en diferentes zonas de la capital malagueña. Al menos 23 mujeres lo reconocieron como agresor. Los reconocimientos fueron realizados en ruedas de reconocimiento o a través de comisiones rogatorias de distintos países. La mayoría de las víctimas eran estudiantes extranjeras y tenían entre entre 18 y 23 años.

Prisión provisional

El juzgado ha dado por terminada la instrucción. En enero de 2004, el juez prorrogó la situación de prisión para el presunto violador, al cumplirse dos años de cárcel preventiva, máximo legal que marca la ley, y tras solicitarlo en su momento el fiscal.

Un dispositivo de 35 policías trabajó durante meses para conseguir la detención del violador. Sobre él se llegaron a hacer múltiples retratos robot por las diferentes descripciones de las víctimas. La policía llegó a pensar que se trataba de personas distintas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Juan Carlos G. R. fue detenido en la mañana del 4 de febrero de 2002 en la puerta de un colegio privado en el que trabaja como profesor. Carecía de antecedentes penales.

El violador se hacía pasar por fontanero. Entraba en las casas de las víctimas argumentando que tenía que hacer una inspección y una vez dentro ataba a las mujeres antes de abusar de ellas. En alguna ocasión también actuó en los portales de los bloques y en los ascensores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_