Una juez de Alicante pide procesar a una mujer que simuló ser maltratada
Una juez de Alicante ha pedido, a instancias del ministerio público, enjuiciar a una mujer que denunció a su compañero sentimental por malos tratos físicos, e incluso solicitó una orden de alejamiento, y después, durante la celebración de la vista oral del caso, reconoció que había mentido. El supuesto maltratador, que siempre negó los hechos, fue absuelto de los cargos.
La titular del Juzgado de loPenal número 1 de Alicante, María Dolores Perelló, ha remitido la causa a un juzgado de instrucción por un supuesto delito de denuncia falsa.
Esperanza P. O. denunció que su compañero, Miguel A. S., con quien había convivido durante diez años y con quien tuvo un niño, le agredió en varias ocasiones y le amenazó en presencia del menor, en noviembre de 2003. Sin embargo, durante la vista oral, la mujer admitió que había mentido. La denunciante se justificó en que "estaba muy nerviosa y tenía problemas". La mujer alegó que la denuncia no recogía lo que declaró, ya que firmó sin leerla. En su calificación final, el fiscal exigió una pena de cuatro años y cuatro meses para el procesado y, en caso de dictarse sentencia absolutoria, imputar a la mujer un delito de denuncia falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.