Galicia celebra con estrellas en la ciudad el Camino de Santiago
Los primeros peregrinos que hacían el Camino de Santiago se guiaban sólo por el brillo de las estrellas que conforman la Vía Láctea para llegar hasta la capital compostelana. Ahora los madrileños pueden hacer el camino sin salir de la capital y además, contribuir a que algunos alumnos del colegio San Ildefonso de la capital puedan visitar Galicia en un año tan especial como éste, el Xacobeo.
Los promotores del turismo gallego han querido construir un Camino de Santiago en el suelo de Madrid. Para ello invitan a los ciudadanos a que escriban su nombre en una estrella de plástico, y que posteriormente la coloquen en el suelo. De este modo, conformarán una ruta. Ése es el reclamo que ha empleado la Xunta gallega, a través de Turgalicia, para promocionar esta tierra en Madrid.
Pero Galicia no es una desconocida aquí. De hecho, casi el 19% de los turistas que visitaron esta comunidad en 2003 (710.000 personas) eran madrileños. Los responsables de turismo gallegos lo saben, y por séptimo año, tras pasar por Barcelona, han llegado a la capital para captar al mayor número de visitantes. Quioscos informativos y la colaboración en el camino de las estrellas constituyen el principal atractivo. En la calle del Carmen, en el paseo de Recoletos (entre Colón y Bárbara de Braganza) y en plaza de España, en horario de 11.30 a 20.30, están dispuestos unos puntos informativos donde se entregan las estrellas azules.
"El Camino de Santiago devuelve al peregrino valores humanos y espirituales, entre los que destaca la solidaridad", asegura la directora general de Turismo de la Xunta, María Antón Vilasánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.