IU reclama la readmisión de los militares temporales despedidos a final de 2003
El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) ha presentado una proposición no de ley ante el Congreso en la que pide al Gobierno que readmita en las Fuerzas Armadas a los soldados profesionales y oficiales de complemento despedidos el pasado 31 de diciembre por haber cumplido 12 años de servicio o 38 años de edad.
IU retoma de esta manera una iniciativa parecida presentada por el PSOE al final de la pasada legislatura y cuyo contenido se niegan a cumplir ahora los responsables del Ministerio de Defensa, según denuncia la Unión de Militares Temporales, asociación que agrupa a estos soldados y oficiales. La proposición de Izquierda Verde pide que los citados límites de años de servicio o edad, regulados por la Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, no sean tenidos en cuenta para los militares de carácter temporal que accedieron al Ejército con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley.
La iniciativa prevé la reincorporación de los oficiales de complemento firmando un compromiso hasta la edad de retiro y de los soldados y marineros accediendo a la condición de militares de carácter permanente. También propone la posibilidad de que algunos se reconviertan en personal civil al servicio de la Administración militar y que los que opten por la desvinculación voluntaria de las Fuerzas Armadas perciban una indemnización conforme a la legislación laboral vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.