_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

Cinco fundaciones lanzan una consulta popular para debatir la globalización

Desde ayer mismo, todos los ciudadanos que tengan acceso a Internet pueden votar los cambios que crean oportunos para construir un modelo de globalización económica distinto del actual. El proyecto, impulsado por cinco fundaciones catalanas, se llama Consulta Justícia Global (CJG), y sus resultados serán presentados en uno de los apartados del último diálogo del Fórum, como contribución a la Agenda Global, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre. Las fundaciones que han impulsado esta iniciativa son la Alfonso Comín, Alternatives, Centre de Treball i Documentació, Institut Esquerra XXI y Catalunya Segle XXI.

El objetivo de la consulta (www.justiciaglobal.org) es generar un debate que permita perfilar una alternativa concreta al actual modelo de globalización poniendo de manifiesto que existe un consenso entre los movimientos sociales que reclaman nuevos modelos y algunos prestigiosos economistas críticos con el actual sistema.

El director de uno de los ocho bloques en los que se dividirá el diálogo, el profesor de ESADE Antoni Comín, dijo ayer durante la presentación de este encuentro que su objetivo es avanzar en la concreción programática de las alternativas a la mundialización y poner en contacto a dos colectivos: el de los académicos de más prestigio críticos con el actual modelo y el de los movimientos de la sociedad civil.

El cuestionario que encontrará el internauta consta de 10 propuestas de reforma. Cada una de ellas está acompañada de un paquete de argumentos favorables o contrarios al enunciado. Los ciudadanos pueden votar a favor o en contra de estas propuestas o las dos cosas a la vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_