_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salvemos la Cerdanya

Desde hace años asistimos con inquietud e indignación al progresivo deterioro del Pirineo. La presión urbanística de las empresas inmobiliarias, junto con el poco interés de nuestros políticos en remediarlo, han hecho insostenible la supervivencia de muchos pueblos de alta montaña convirtiéndolos, en algunos casos, en pueblos fantasma. Esto mismo está a punto de ocurrir en algunas poblaciones de la Cerdanya, como Talltendre, Ordèn y Pedra, pertenecientes al municipio de Bellver de Cerdanya. Estos pequeños pueblos, que juntos apenas suman dos decenas de casas, no disponen de suministro de agua potable, ni red de saneamiento y depuradora en los casos de Talltendre y Pedra. En la actualidad existe un proyecto que prevé construir más de 180 viviendas, es decir multiplicar por 10 su número actual. ¿Podemos llamarlo desarrollo sostenible? Creo que se trata de un nuevo caso de agresión al medio ambiente.

En culturas más avanzadas, existe la tendencia de preservar el patrimonio histórico conservando los pocos pueblos antiguos que aún no han sufrido la invasión de las empresas constructoras. Pienso que ya ha llegado el momento de solicitar una moratoria urbanística antes de que el deterioro de nuestro patrimonio natural sea irreversible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_