_
_
_
_

La policía detiene a dos jóvenes por la muerte de un menor en una feria de Sevilla

El Colegio Salesianos de Alcalá de Guadaira (Sevilla) suspendió ayer sus clases para asistir al funeral por la muerte de uno de sus alumnos, Alberto P. L, de 15 años, quien recibió una puñalada mortal en el tórax el domingo por la mañana. Su agresor, David B. P, de 20 años, fue detenido 19 horas después junto a su novia, Verónica P. G., de 19 años, en un municipio cercano, Castilleja de la Cuesta. Una mala mirada entre los dos jóvenes hacia las cuatro de la mañana, según miembros del Cuerpo Nacional de Policía, fue el desencadenante de una reyerta tres horas después, a las siete de la mañana, dentro del recinto ferial de la localidad alcalareña.

Alberto P. L hirió primero a David B. P con su navaja. Después, los dos chicos forcejearon algunos instantes y el arma acabó en las manos de David B. P, quien apuñaló una sola vez en el pecho a Alberto P. L. El menor murió a las 7.10 de la mañana cuando era trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un centro sanitario.

El menor había acudido al recinto ferial de Alcalá de Guadaira con uno de sus dos hermanos y con varios amigos. Hacia las cuatro de la mañana, según la policía, Alberto P. L discutió en una caseta con el joven de Castilleja de la Cuesta David B. P, que se encontraba con su novia.

Los amigos de Alberto y la novia de David lograron separarles, aunque la casualidad hizo que los dos jóvenes se encontrasen en el cruce de una de las calles del recinto cuatro horas después, cuando las casetas habían quitado la música, estaban cerrando y la gente abandonaba el recinto ferial en su último día de fiesta. Los dos jóvenes, según la policía, reanudaron la discusión que habían tenido horas antes y que se había originado "por una mala mirada".

El menor fallecido sacó una navaja del pantalón y apuñaló a David B. P levemente en el pecho. Éste consiguió arrebatarle el arma y le apuñaló en el pecho. Después huyó aunque dejó abandonada su camisa manchada de sangre en un parque cercano. La policía buscó ayer, sin éxito, el arma homicida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_