El tráfico de trenes en Francia resulta alterado por los sabotajes sindicales
Varias estaciones de ferrocarril francesas vieron perturbado ayer su tráfico habitual a causa de diversos actos de sabotaje, alguno de los cuales fue reivindicado por fuentes sindicales. La estación de Saint-Lazare en París sufrió anulaciones del servicio de cercanías desde primera hora de la mañana por problemas de alimentación eléctrica, cortes que luego se atribuyeron a la sección de energía de la Confederación General del Trabajo (CGT), en protesta por el proyecto del Gobierno de privatización parcial de Electricité de France (EDF).
La CGT señaló que los problemas se debían a "una intervención voluntaria en el abastecimiento eléctrico en el marco de la acción iniciada para lograr la retirada del proyecto de ley sobre el cambio de estatuto jurídico de EDF y GDF y sobre el régimen de pensiones".
La circulación de trenes regionales con salida o llegada en la estación de Saint-Etienne (sureste) también sufrió serias alteraciones por la mañana debido a la huelga de los trabajadores ferroviarios. Por otro lado, una veintena de empleados de EDF cortó a primeras horas de la mañana la corriente eléctrica del domicilio del diputado de la mayoría gubernamental Michel Roumegoux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.