El PP de Barbate rompe con los independientes que procedían del GIL
El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús (PP), firmó ayer un decreto para destituir al portavoz del partido independiente Barbateños Unidos (PBU), Jesús Marín, y a dos hermanas de éste, contratadas como cargos de confianza. El PP se queda con mayoría simple gracias al apoyo del PA. El PBU ha estado desde su origen ligado a la figura de Antonio Sampietro, ex presidente de la ciudad autónoma de Ceuta por el GIL.
De Jesús explicó ayer. "Hemos tenido que quitarle las delegaciones [a Marín] porque el otro día [el viernes] tuvimos un pleno de presupuestos, que están prorrogados y que nos hartamos de trabajar, y no apareció como medida de presión por temas que no tienen nada que ver con eso". En este sentido, el alcalde señaló que el portavoz del PBU buscaba ejercer "que se metieran en la plantilla del Ayuntamiento a trabajar gente de su círculo [otra hermana del edil]". "No podemos permitir eso porque esto es una cosa muy seria para entrar en ese tipo de juegos", añadió el alcalde.
PA y PP decidieron ayer asumir las delegaciones que tenía el PBU (Vías y Obras, Núcleos Diseminados e Infraestructuras Urbanas). El PBU cuenta en el Ayuntamiento de Barbate con dos concejales, Antonio Romero y Jesús Marín, aunque las delegaciones eran llevadas por Marín, ya que, según explicó el alcalde, Romero se quedó sin cargos "por no tener mucha disponibilidad de tiempo", informa Europa Press.
El equipo de gobierno queda ahora formado por ocho concejales del PP y dos del PA. En la oposición quedan cuatro del PSOE, cinco de IU y los dos del PBU. Marín, además, está pendiente de la resolución del caso Radhú, un vidente que le reclama el pago de sus servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.