"El PP defiende el método en vigor"
"Aquellas competencias transferidas a la UE deben ser desarrolladas e implementadas con arreglo al método comunitario: la Comisión propone, el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo colegislan, la Comisión Europea ejecuta y el Tribunal de Justicia vela por la legalidad del proceso. En este esquema, Consejo de Ministros y Parlamento Europeo deben estar en pie de igualdad. La propuesta de la Convención introduce un sin sentido: la aplicación del factor población tanto en el Parlamento como en el Consejo de ministros. No tiene precedentes en el derecho constitucional. Favorece a los países más poblados. En el caso de España, le perjudica notablemente comparado con el sistema en vigor. Para el PP, el principio de igualdad de los Estados miembros es imprescindible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.