Iztueta pide más autonomía y libertad para la Escuela Pública Vasca
La consejera vasca de Educación, Anjeles Iztueta, aseguró ayer que la Escuela Pública Vasca, para transmitir conocimientos y habilidades, tiene "crecientes y complejas exigencias que requieren más libertad y autonomía y más margen para decidir como actuar" y dijo que el objetivo de la autonomía de centros tiene que estar "entre nuestras metas a medio plazo". Además, apostó por encarar con "valentía y realismo" los desafíos y metas de la enseñanza pública y destacó su "grado de madurez y desarrollo".
Iztueta realizó estas declaraciones con motivo de celebrarse hoy la XIII Fiesta de la Escuela Pública Vasca, en Bilbao, y aseguró que los centros educativos vascos son "referente por el esfuerzo y la enorme tarea que desempeñan quienes día a día revalidan su calidad y el espíritu de mejora continua". Iztueta abogó también por crear redes de centros "que, al margen de la titularidad, colaboren en proyectos conjuntos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.