_
_
_
_

Navarro critica que se destaquen las denuncias falsas de maltrato

La consejera de Bienestar Social de la Junta y secretaria federal de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, criticó ayer las declaraciones de algunos jueces que han puesto de manifiesto la existencia de denuncias falsas en los casos de violencia doméstica.

Navarro mostró de nuevo su "sorpresa" ante las palabras de que la juez decana de Barcelona, María Sanahúja, y otros magistrados. "Lo que me molesta es que se diga en un caso tan específico como los malos tratos, donde la inmensa mayoría de las mujeres no denuncian o esperan entre siete y diez años para hacerlo", dijo.

Añadió que este tipo de declaraciones son "un jarro de agua fría para miles de mujeres", pues son "innecesarias" puesto que la ley contempla mecanismos para ir contra las denuncias falsas. "Si cualquier juez tiene indicios de que una denuncia es falsa que actúe contra la persona que la ha presentado, pero no hagamos un debate cuando la sociedad empieza a tomarse en serio este tema, y extendamos un velo de sospecha sobre cada una de las denuncias que se presentan por malos tratos", señaló.

A juicio de Navarro, es necesario ser "muy prudente" con las declaraciones en el tema de la violencia doméstica y añadió que son los jueces los que deben actuar ante cualquier indicio de que sea falsa una denuncia de cualquier tipo porque supone la comisión de un delito penado por la ley.

Por otro lado, Micaela Navarro mostró su satisfacción por el hecho de que el Gobierno haya aprobado el anteproyecto de la futura Ley Integral contra la violencia ejercida sobre las mujeres. La consejera destacó que se trata del primer anteproyecto de ley que va acompañado de una memoria económica, al tiempo que mostró su deseo de que la ley sea finalmente aprobada por el consenso de todos los grupos políticos, incluido el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_