Solbes mantiene el objetivo de superávit en los Presupuestos de los próximos tres años

El Gobierno prevé obtener superávit público durante los próximos tres años, según los objetivos de estabilidad presupuestaria que aprobó ayer el Consejo de Ministros para su entrega a Bruselas. Ese saldo positivo será del 0,1% del PIB en 2005, del 0,2% en 2006 y del 0,4% en 2007. En los dos primeros años se mantiene la previsión del anterior Gobierno, aunque cambia en los componentes, ya que se eleva dos décimas el déficit de la Administración central cada año y una el de las comunidades autónomas, mientras que aumenta en tres el superávit de la Seguridad Social, capítulo que sigue compensando al resto de administraciones. El superávit previsto para 2007 supone una décima más que las previsiones iniciales. Las modificaciones anunciadas se deben a la variación de los criterios contables impuesta por Hacienda para dar "mayor transparencia" a las cuentas estatales, sobre todo en las cifras de la Administración central, según explicó ayer el ministro de Economía, Pedro Solbes.
Página 64
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos ministerios
- Declaraciones prensa
- Pedro Solbes
- VIII Legislatura España
- Finanzas Estado
- Política económica
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- PSOE
- Gobierno
- Gente
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Finanzas
- Economía
- Sociedad
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































