Solbes mantiene el objetivo de superávit en los Presupuestos de los próximos tres años
El Gobierno prevé obtener superávit público durante los próximos tres años, según los objetivos de estabilidad presupuestaria que aprobó ayer el Consejo de Ministros para su entrega a Bruselas. Ese saldo positivo será del 0,1% del PIB en 2005, del 0,2% en 2006 y del 0,4% en 2007. En los dos primeros años se mantiene la previsión del anterior Gobierno, aunque cambia en los componentes, ya que se eleva dos décimas el déficit de la Administración central cada año y una el de las comunidades autónomas, mientras que aumenta en tres el superávit de la Seguridad Social, capítulo que sigue compensando al resto de administraciones. El superávit previsto para 2007 supone una décima más que las previsiones iniciales. Las modificaciones anunciadas se deben a la variación de los criterios contables impuesta por Hacienda para dar "mayor transparencia" a las cuentas estatales, sobre todo en las cifras de la Administración central, según explicó ayer el ministro de Economía, Pedro Solbes.
Página 64
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.