_
_
_
_

Una nueva estación de metro estará situada en terrenos militares

La ampliación de la línea 11 de Metro no llevará una estación a la plaza de la Ermita, como reclamaban los vecinos del barrio de Carabanchel Alto, sino a los terrenos militares de esa zona. La plaza de la Ermita no tiene "espacio para habilitar una estación a cielo abierto", admitió ayer el director general de Infraestructuras del Transporte, Jesús Trabada, durante su comparecencia en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid. En esa ubicación, la estación estaría "a treinta metros de profundidad", lo que sería, según dijo, "muy incómodo para los viajeros". "Es mejor hacer recorridos en horizontal que en vertical, sobre todo para las personas con movilidad reducida", explicó.

El responsable regional, que no precisó la ubicación exacta de los citados terrenos militares, señaló que la posible modificación aún se encuentra "en fase de estudio" tras el periodo de presentación de alegaciones a las obras, y precisó que el objetivo de esta actuación será "centrar más" las futuras estaciones de Metro de Carabanchel Alto.

En relación con otros proyectos, el director general explicó que su departamento está trabajando para lograr que el Ministerio de Fomento financie una parte de la ampliación de la línea 8 a las nuevas pistas del aeropuerto de Barajas y, al mismo tiempo, está estudiando la posibilidad de unir mediante un tren ligero el barrio de La Fortuna, en Leganés, el PAU de Carabanchel y la primera de las dos nuevas estaciones de Carabanchel Alto.

El PSOE pide más esfuerzo

El portavoz socialista de Infraestructuras, José Quintana, se felicitó por la construcción del Metro Norte, que llegará a los barrios de Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas y Alcobendas, aunque demandó la construcción de un tren ligero que una este último municipio con San Sebastián de los Reyes y Algete. Idéntica construcción propuso para unir los nuevos barrios del norte con el Pinar de Chamartín.

En relación con la reivindicación de los vecinos de La Elipa, Quintana consideró que el PP "se limita a prolongar la línea 2, cuando como mínimo, esta zona requiere dos estaciones". Al mismo tiempo, defendió la necesidad de estudiar "el enlace con las líneas 2 y 7, ampliando así la zona de influencia hacia los nuevos desarrollos de San Blas y Las Musas", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras recomendar la construcción de aparcamientos disuasorios en enclaves como la M-40, Quintana se mostró de acuerdo con la ampliación de la línea 3 a Villaverde Alto y San Cristóbal de los Ángeles, pero se mostró partidario de construir de forma "urgente" un nuevo tramo que conecte estos dos barrios con las líneas 4 y 5 de cercanías.

En su intervención de réplica, el director general de Infraestructuras reconoció que su departamento no puede llevar a efecto todas las construcciones que se demandan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_