Alcaldes de L'Horta y la coordinadora proponen un AVE soterrado desde Silla
Una representación de alcaldes de L'Horta Sud así como organizaciones ciudadanas de la comarca proponen al Ministerio de Fomento que se revise el trazado oficial de la conexión sur del AVE a Valencia -la línea que procede de Albacete- y la línea entre soterrada a la ciudad por el actual corredor ferroviario Silla-Valencia, evitando atravesar esta comarca. Así se lo trasladarán un grupo de alcaldes de L'Horta Sud al secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, con el que tienen prevista una reunión el 9 de junio.
Ayer, la coordinadora No a la muralla del AVE per L'Horta, integrada por 130 organizaciones ciudadanas, entregó en la Delegación del Gobierno en Valencia 8.600 firmas solicitando una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La coordinadora propone, entre otras soluciones, la utilización de la plataforma ferroviaria actual, al igual que los ediles, y que se entierren las vías "donde sea necesario". La plataforma pide la paralización de las obras porque los daños provocados por el trazado del anterior ministerio son "reversibles" y propone que los terrenos expropiados se devuelvan a sus propietarios o se conviertan en un cinturón verde donde tendrían cabida los cultivos ecológicos, los huertos escolares o parques de huerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.