_
_
_
_
_

El comité laboral de Rota niega que se negocie un ajuste de empleo

El presidente del comité laboral de la base naval de Rota, José Sabido, desmintió ayer "rotundamente" que estén en negociaciones con la administración norteamericana para una reducción de plantilla, como afirmó el jueves el embajador de EE UU en España, George Argyros.

Según Sabido, el embajador estadounidense "debe estar mal informado porque hasta el momento no ha habido ninguna negociación en la que se valorase la pérdida de empleos civiles españoles".

El representante del comité recordó que la única información de la que disponen los trabajadores sobre una futura reducción de puestos de trabajo es la recibida por el capitán norteamericano de la base, John H. Orem, quién en un comunicado interno anunció el pasado mes la "eliminación" de puestos civiles para "optimizar" los gastos y la operatividad del recinto.

Sabido recordó que la base de rota ha venido sufriendo en los últimos años una progresiva pérdida de mano de obra y advirtió que "no se negociará ninguna baja más". La base da trabajo en la actualidad a 1.148 empleados y ha perdido desde 1997 unos 400 puestos, según el comité.

Por otra parte, el comité laboral de la base expresó su descontento por el "silencio" del nuevo ministro de Defensa español, José Bono, a quien, tras su toma de posesión, se le pidió una reunión para afrontar los problemas laborales y económicos de la platilla de la base de Rota.

El comité denunció también la "falta de comunicación" entre las Administraciones española y norteamericana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, el presidente del comité aseguró que los trabajadores "han sido muy pacientes", pero precisó que "la paciencia tiene un límite" y dio como plazo hasta final del mes en curso para empezar a buscar soluciones.

El representante de los trabajadores aseguró que el comité volverá a plantear movilizaciones "en caso de que no se produzca una respuesta para entonces".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_