Miguel Narros y Antonio Canales convierten 'Carmen' en una ópera flamenca
El espectáculo fusiona danza, texto y música con protagonismo de la guitarra española
El mito de Carmen de Merimé ha transitado ya por la trayectoria profesional del director y figurinista Miguel Narros, quien una vez más vuelve a él, esta vez con los bailarines Lola Greco, Diego Llori y Antonio Canales, este último responsable también de la coreografía. Carmen, Carmela, que estará del 9 al 13 de este mes en el teatro Lope de Vega, en Sevilla e iniciará después una larga gira por toda la geografía española.
En la puesta en escena, con escenografía de Andrea D'Odorico, se ha fusionado la música con la danza flamenca y el texto. La adaptación musical de Juan Víctor Rodríguez Yagüe incorpora al espectáculo una banda sonora, que para Narros y Canales es la principal novedad de esta relectura de Carmen. La orquestación operística se ha convertido en una banda sonora con guitarras, flautas, percusión, bajo y el coro del teatro de la Maestranza de Sevilla, a lo que se suma la presencia en el escenario de Herminia Borja y Rafael de Utrera, al cante; el guitarrista Daniel Méndez, el percusionista José Carrasco y dos palmeros.
"En la danza hemos puesto la esencia del drama que en las figuras de Canales, Lola y Diego hace innecesario el uso de la palabra; en la guitarra, todo el lirismo y la emoción de las melodías de Bizet, y en el teatro, aquello que hace que la obra musical cobre su máximo sentido expresivo..., de la fusión de todos nace Carmen, Carmela". señala Narros.
Canales se muestra entusiasmado por la fuerza del personaje, al que ve como prototipo de la condición femenina: "La mujer es mucho más valiente, y eso se ve muy claro en Carmen y creo que en especial en la nuestra".
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