"Una reforma en busca del crecimiento sostenible y la cohesión social"
Somos favorables al Pacto porque las cuentas públicas sanas y el control de la deuda pública garantizan la solidaridad con las generaciones futuras. Gracias al Pacto de Estabilidad, las economías europeas han reducido su déficit, su deuda pública y controlan la inflación. Con todo, el Pacto ha demostrado fallos que conviene revisar. Cabría una reforma para ponerlo en práctica de forma más inteligente y flexible, siguiendo la estrategia de Lisboa, que persigue el crecimiento sostenible, la consecución del pleno empleo y la cohesión social. Los Estados miembros deben aumentar su inversión en capital humano (mejora de la educación pública), capital físico (desarrollo de las infraestructuras) y capital tecnológico (impulso a la I+D+i). El objetivo: la inversión productiva y la conversión de Europa en una economía del conocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.