Ya.com y Astra ofrecerán banda ancha por satélite por 17 euros al mes

Ya.com y Astra anunciaron ayer que van a empezar a ofrecer acceso a Internet de banda ancha por satélite. La oferta va especialmente dirigida a los cinco millones de españoles (un 21% de la población) que no tienen cobertura de ADSL, una tecnología que ofrece acceso a la Red de alta velocidad por el par de cobre tradicional, y que domina de forma abrumadora el mercado español de banda ancha: más del 90% de los internautas que navega por la Red a alta velocidad lo hace por ADSL.

La oferta de Ya.com y Astra, llamada Yacom Satélite, ofrece velocidades de acceso a la Red de entre 256 kbps (kilobits por segundo) y 768 kbps, y su precio oscila entre los 17 y los 43 euros mensuales, más el módem y el alta. El retorno de la información se realiza por la red telefónica conmutada (RTC). La oferta llega un día después de que Telefónica anunciara que va a duplicar la velocidad de acceso a la Red por ADSL de sus clientes y por el mismo precio. Fuentes del sector esperan que, en los próximos días, el resto de los proveedores de acceso a Internet definan sus estrategias con nuevas ofertas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis

Redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS. Patricia trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS