_
_
_
_
_

El ex ministro exhibe su fuerza en una reunión del comité electoral provincial

Eduardo Zaplana, portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, hizo ayer en Alicante otra nueva demostración de su influencia en el seno de la formación conservadora en ese ámbito territorial. Unas horas después de la visita del presidente del Consell, Francisco Camps, a la capital alicantina, su antecesor en el cargo se rodeó del grueso de sus afines en esa provincia con motivo de una convocatoria del comité electoral provincial, dirigido y coordinado por la diputada Macarena Montesinos y el consejero de Industria, Miguel Peralta, respectivamente.

La convocatoria iba dirigida a alcaldes y portavoces municipales, pero a éstos -entre ellos, los primeros ediles de Alicante, Altea y La Vila Joiosa, todos afines a Zaplana- se sumaron otro cargos públicos próximo al ex ministro, encabezados por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de las Cortes valencianas, Julio de España. La presencia de seguidores de Camps fue prácticamente nula.

Zaplana justificó la oportunidad del acto por el "momento electoral en el que nos encontramos". "Mañana [hoy para el lector] tenemos el acto central de las europeas, con la presencia de nuestro candidato, Jaime Mayor Oreja", dijo. Zaplana se mostró convencido de que el resultado del 13 de junio será opuesto al de las generales: "Ahora se valorará la gestión, porque no hay circunstancias excepcionales y trágicas como el 14 de marzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_