_
_
_
_

Interior pide al Supremo que señale a los culpables de torturas en Roses si cree que las hubo

La consejera de Interior, Montserrat Tura, criticó ayer la sentencia de la Audiencia de Girona sobre el caso de torturas policiales a un detenido magrebí en la comisaría de Roses y pidió al Tribunal Supremo (TS) que señale a los culpables si también considera probada la existencia del delito.

Tura afirmó que agradecería al TS que corrigiera "un defecto" que le parece "grave" en una sentencia como la de las torturas en Roses y que "establezca responsabilidades". Las organizaciones Amnistía Internacional y SOS Racismo mostraron preocupación por el hecho de que la sentencia admitiera que se había cometido un delito en el interior de unas dependencias policiales, pero no se estableciera ningún tipo de responsabilidad.

La consejera recordó que la policía de la Generalitat ha puesto en marcha una serie de "controles de calidad" para evitar casos parecidos. Tura explicó también que se dotará a las comisarías de mecanismos que permitan descubrir, en caso de que se repita un caso parecido, quiénes son los responsables de la actuación. Tura se refirió también al caso reciente de una policía local de Banyoles acusada de narcotráfico y recomendó a los ayuntamientos la puesta en marcha de controles similares. La consejera aseguró que los policías, como todos los humanos, están "tentados de traspasar la línea que no debe traspasarse nunca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_