Torres incluye la gestión de la Alhambra en la Segunda Modernización

La consejera de Cultura, Rosa Torres, dijo ayer en Granada que la Junta tratará de que las políticas del proyecto de Segunda Modernización impulsado por el Gobierno andaluz se reflejen en la nueva gestión del Patronato de la Alhambra. La consejera elogió el trabajo de Mateo Revilla, director del patronato en los últimos 18 años.

Torres dijo a los periodistas que la nueva gestión será de continuidad respecto a la desarrollada por aquel, porque ha sido ésta la de "la línea que se venía acordando por el Gobierno andaluz". No obstante, precisó que al estar Andalucía "inmersa en el proceso de segunda modernización", que afecta también a la gestión de los monumentos, dijo, la Junta tratará de que "todas esas nuevas políticas estén al servicio de Alhambra", como principal conjunto monumental que es de la comunidad.

La consejera subrayó la labor desarrollada por el hasta ahora director del Patronato señalando que "el magnífico trabajo hecho en la Alhambra" en los últimos años "se relaciona con el nombre de Mateo Revilla".

En cuanto al posible nombramiento del sustituto o sustituta de Mateo Revilla al frente de la gestión del Patronato de la Alhambra, la consejera aseguró que esta información se verá en el Consejo del Patronato, aunque no se tardará mucho en conocer. Torres, ante la pregunta del posible nombramiento de la directora de Instituciones del Patrimonio Histórico, Maria del Mar Villafranca, dijo que no iba a confirmar esta información hasta que no se reúna con el Consejo del Patronato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de junio de 2004.

Lo más visto en...

Top 50