_
_
_
_

El embajador de EE UU niega la reducción de la plantilla militar de las bases

El embajador de Estados Unidos en España, George Argyros, afirmó ayer que no se prevé una reducción de la plantilla militar en las bases de utilización conjunta de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla). Argyros confió en que se solucione el conflicto por el ajuste empleo del personal civil.

Tras reunirse en Sevilla con el presidente andaluz, Manuel Chaves, el embajador estadounidense aseguró que esas bases "van a seguir tal como están", si bien dijo que siempre hay conversaciones entre los Gobiernos español y de EEUU a más largo plazo.

En relación al anuncio de que Estados Unidos quería reducir el personal civil y militar en las bases europeas, el embajador señaló: "No tengo noticias de una reducción de los militares" en las bases andaluzas. Sobre la reducción del número de trabajadores civiles, indicó que lo están negociando las autoridades americanas y los sindicatos españoles.

El embajador agradeció a Chaves el apoyo del Gobierno andaluz y la colaboración con las autoridades americanas en las bases andaluzas y explicó que en el encuentro analizaron cuestiones económicas y de actualidad política, como las elecciones de marzo y las próximas europeas del 13 de junio. Preguntado por las relaciones entre España y Estados Unidos tras el cambio de Gobierno y la retirada de las tropas españolas de Irak, el embajador confió en que esas decisiones no afecten a las relaciones comerciales entre ambos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_