_
_
_
_
_

Guipúzcoa realizará cambios en la A-1 para complacer a los vecinos de Eskoriatza

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa introducirá cambios en el trazado de la autopista A-1 (Eibar-Vitoria) tras aceptar las principales alegaciones presentadas por los vecinos de Eskoriatza, que cuenta con el apoyo de su ayuntamiento. El diputado para las Infraestructuras Viarias, Javier Zuriarrain, aseguró ayer que las modificaciones pactadas se irán introduciendo mediante proyectos complementarios, dado que el proyecto definitivo de construcción ha sido aprobado esta misma semana por el Consejo de Diputados y adjudicado por Bidegi a Ferrovial y Construcciones Sobrino por 191,8 millones de euros, 13,2 millones por debajo de lo presupuestado.

El cambio sustancial consistirá en suprimir la estación de peaje prevista en Eskoriatza, que finalmente se construirá en Luko, dentro del tramo alavés de la autopista. También se variará la ubicación de una gasolinera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_