Guipúzcoa realizará cambios en la A-1 para complacer a los vecinos de Eskoriatza
La Diputación de Guipúzcoa introducirá cambios en el trazado de la autopista A-1 (Eibar-Vitoria) tras aceptar las principales alegaciones presentadas por los vecinos de Eskoriatza, que cuenta con el apoyo de su ayuntamiento. El diputado para las Infraestructuras Viarias, Javier Zuriarrain, aseguró ayer que las modificaciones pactadas se irán introduciendo mediante proyectos complementarios, dado que el proyecto definitivo de construcción ha sido aprobado esta misma semana por el Consejo de Diputados y adjudicado por Bidegi a Ferrovial y Construcciones Sobrino por 191,8 millones de euros, 13,2 millones por debajo de lo presupuestado.
El cambio sustancial consistirá en suprimir la estación de peaje prevista en Eskoriatza, que finalmente se construirá en Luko, dentro del tramo alavés de la autopista. También se variará la ubicación de una gasolinera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.