_
_
_
_

Un hombre apuñala a una mujer de Coín que contaba con una orden de protección

La Policía Local de Estepona detiene a un británico por agredir e insultar a su compañera

Una mujer de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales P. D. B., denunció ayer haber sido agredida en Coín por un antiguo novio. Según la denuncia, los hechos ocurrieron a la 1.30 en la salida del centro de salud de esta localidad malagueña, adonde acudió la víctima en compañía de un familiar para ser atendida de un dolor abdominal. La mujer se sentía amenazada y desde el pasado 19 de mayo disponía de un teléfono de protección a víctimas de malos tratos que le suministró la Diputación. El juez ha ordenado la búsqueda y captura del presunto agresor.

Según la versión que la víctima ofreció a la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a la salida del ambulatorio de Coín, en la zona de aparcamientos, donde fue abordada por una persona que le tapó la boca y le produjo varios cortes en las manos y en los brazos, además de contusiones en la cara.

Sin embargo, fuentes del instituto armado sostienen que la versión de la mujer contiene contradicciones. La Guardia Civil intentaba ayer comprobar la veracidad del relato de los hechos de la mujer.

Esta vecina de Coín disponía de un teléfono de protección a víctimas de malos tratos facilitado por la Diputación de Málaga. El pasado 19 de mayo pidió ayuda a los servicios asistenciales de este organismo, tras denunciar que era acosada por una antigua pareja desde hacía siete años y que nunca, hasta entonces, se había atrevido a contar los hechos por miedo a represalias. El supuesto agresor, según fuentes de la investigación, tiene al parecer su domicilio en Cádiz, de donde es también natural la víctima. El juzgado que lleva el caso dictó ayer una orden de búsqueda y captura contra él.

Cintas de vídeo

La Guardia Civil ha requerido las cintas de video de las cámaras de vigilancia de varios establecimientos cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, entre ellas las de una gasolinera próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fue en este último establecimiento donde unas empleadas encontraron varios pañuelos manchados de sangre en una de las papeleras. Tras ser atendida de las heridas, la víctima necesitó la asistencia de un psicólogo antes de prestar declaración a la Guardia Civil.

Por otro lado, la policía local de Estepona informó ayer de la detención de un súbdito británico como autor de presuntos delitos de malos tratos a su ex compañera sentimental, una mujer de la que se había separado hace un mes y con la que tenía un bebé de ocho meses. Los hechos se produjeron en un bar del puerto deportivo de la localidad, cuando el individuo comenzó a agredir e insultar a su ex mujer.

Un testigo alertó a la policía, aunque cuando ésta llegó al lugar el vigilante del puerto les indicó que la mujer había logrado salir huyendo en su vehículo y que el presunto agresor le perseguía con otro coche, conduciendo además de una forma temeraria. El individuo se encontraba bajo los efectos del alcohol, y el vehículo que conducía estaba dado de baja en Tráfico.

La Guardia Civil informó ayer de que 38 personas fueron detenidas en la provincia de Málaga durante el pasado mes de mayo por delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar o por agresiones sexuales.

El instituto armado afirma que 17 de las detenciones se han producido en las últimas dos semanas. En todos los casos las víctimas "son o han sido el cónyuge o la pareja sentimental" de los arrestados, según el comunicado emitido ayer por la Guardia Civil de Málaga.

Los 17 detenidos en la segunda quincena de mayo eran todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 26 y los 76 años.

Fueron acusados de malos tratos, quebrantamiento de medidas cautelares, lesiones o amenazas en el ámbito familiar.

Las detenciones se llevaron a cabo en Nerja, Cártama, Alhaurín de la Torre, Campillos, Pizarra, Manilva, Mijas, Vélez-Málaga, Archidona, Colmenar y la capital malagueña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_