_
_
_
_
_

El número de desempleados en Andalucía disminuyó en 7.702 personas el mes pasado

El mercado laboral andaluz mantiene la tendencia de moderada reducción del desempleo. Según los datos suministrados ayer por el Instituto Nacional de Empleo, la lista de parados en la comunidad se redujo en 7.702 personas en mayo, lo que dejó el número de desempleados andaluces en 347.891 personas, un 2,17% menos que en el mes anterior.

Los datos del Inem confirman un leve descenso en la tasa de paro (un 10,85% de la población activa andaluza), tras cuatro meses consecutivos con recorte en el desempleo. Así, en los últimos doce meses, en Andalucía el número de parados ha descendido un 1,1%, mientras que en el conjunto del Estado ha crecido un 2,85%.

El descenso del paro en el mes de mayo afectó a todos los sectores analizados por el Inem, si bien la incidencia fue notablemente mayor en los servicios (3.148 desempleados menos) y en el colectivo sin empleo anterior (2.885 parados menos), una circunstancia relacionada con el próximo inicio de la temporada turística. En las provincias más agrarias (Almería, Jaén y Huelva), apenas hubo recorte en el número de parados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_