La Casa Encendida dedica todos los miércoles a las nuevas películas asiáticas
La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) se convertirá a partir de hoy en escaparate de las novedades cinematográficas producidas en Asia. Este centro cultural ha programado para los miércoles de junio y julio "lo mejor del nuevo cine asiático". Las películas se proyectarán en dos pases, a las 17.00 y a las 20.00, con entradas a 1 euro.
"Con la colaboración del BAFF [Barcelona Asian Film Festival], traemos a La Casa Encendida una muestra del cine más destacado proveniente de Asia", dicen los organizadores.
A su juicio, "el cine asiático es el cine del nuevo milenio, ya que está ofreciendo las producciones más interesantes del panorama internacional. Así se ha demostrado en los festivales de cine más prestigiosos, como Berlín, Venecia, San Sebastián y Cannes".
El ciclo incluirá tanto películas de realizadores de culto como los representantes de la nueva ola del cine taiwanés Tsai Mig-liang, Hou Shiai-shen o el surcoreano Kim Ki-duk. De éste se presentará su última película, Spring, summer, fall, winter... and spring, no estrenada todavía en España y que ha sido premiada con el Premio el Público en San Sebastián y en el BAFF.
También serán exhibidas las creaciones de directores menos consagrados "pero que están marcando la vanguardia del nuevo cine japonés", añaden los responsables del programa. Los realizadores seleccionados son Kiyoshi Kurosawa, Kore-eda Hirokazu, Chang Tso-chi o Shunji Iwai, autor de All about Lily Chou Chou. También podrán verse las muy premiadas Devils on the doorstep, de Jiang Wen, y YiYi, de Edward Yang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.