Expedientado un juez militar por retrasar un caso de acoso laboral
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto expediente disciplinario por falta muy grave al titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 43 de Burgos, Antonio María de los Mozos y Touya, por retraso injustificado en una causa relacionada con el comandante que ha denunciado el primer caso de mobbing o acoso laboral en el Ejército. Bajo su jurisdicción está también el País Vasco.
El juez ha sido expedientado por la posible comisión de una falta muy grave de desatención o retraso injustificado en la iniciación, tramitación y resolución de causas. Las faltas muy graves se castigan con traslado forzoso, suspensión de funciones de entre tres meses y tres años, o la separación del servicio. En la denuncia contra él, un comandante del Ejército de Tierra destacó que De los Mozos tardó más de un año en resolver su petición de pruebas en un procedimiento y que no fue atendido debidamente al pedir respuesta sobre el estado de la tramitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.