Carod pide el voto progresista para "cerrar el ciclo electoral de cambio"
El líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod, constató ayer, "una cierta fatiga electoral y también un cansancio político" entre la ciudadanía. Al tiempo consideró que existe "una homogeneización de los discursos" en la campaña, por la creciente similitud de los diferentes programas de los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo.
Carod reclamó a los votantes en Mallorca "un último esfuerzo" el día 13 de junio para cerrar un período en "el que no ha dejado de ocurrir muchas cosas", en el que situó el vuelco político en Cataluña, luego "los asuntos y acontecimientos referidos a mí mismo" y las elecciones generales y el cambio político en España.
Al cerrar este tramo de "meses de enorme intensidad política", ERC llama al voto a los "demócratas y progresistas", más allá del propio electorado que comparte el proyecto "inequívocamente de izquierdas, republicano e independentista". Para el ex conseller en cap de la Generalitat, "el PP y el PSOE presentan candidatos del pasado; es más de lo mismo, nada nuevo, candidaturas de siempre, de toda la vida, anticuados, que no aportan ni dicen nada nuevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.