Viacom reestructura su equipo directivo tras la salida por sorpresa de su presidente
El presidente y director general del gigante mediático estadounidense Viacom, propietario de CBS, MTV y los estudios Paramount, Mel Karmazin, presentó ayer por sorpresa su dimisión por razones "profesionales" y "personales" que no precisó. Su puesto, el segundo más importante en la jerarquía de la compañía, será ocupado por Tom Freston y Leslie Moonves. Summer Redstone anunció que dejará la presidencia ejecutiva del grupo en tres años.
El éxito de Viacom está asociado en gran parte al nombre de Mel Karmazin. "Ha sido fundamental para el éxito de Viacom y abandona el grupo con unos logros extraordinarios", dijo Redstone. Pero detrás de estos elogios se esconde una tensa relación entre ambos. El popular ejecutivo, que desembarcó en la compañía tras la adquisición de la cadena CBS, dejó en su contrato una puerta de escape por la que podría abandonar el titán mediático si no era designado consejero delegado en sustitución de Redstone, que ahora tiene 80 años de edad.
Después de 20 años en el sector y de cuatro en Viacom, Karmazin dice que abandona el conglomerado para embarcarse en otros retos profesionales. La compañía señala que el cambio está relacionado con una reforma en la estructura de mando del grupo. "Nadie pidió la dimisión de Mel", dijo Redstone, quien reconoció que hace dos semanas Karmazin comentó que se sentía "frustrado" con la evolución en Bolsa de los títulos de la compañía. "Ésa fue la primera vez que escuché hablar de su posible renuncia", aseguró.
Los últimos movimientos en la industria de los medios no han hecho más que acelerar este proceso de cambio en el seno de Viacom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.