El Sevilla y el Ayuntamiento preparan el centenario del club deportivo
El municipio cede un monasterio para una exposición
El presidente del Sevilla, José María del Nido, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunieron ayer por primera vez para preparar los actos del centenario de la entidad deportiva, que se celebra el año que viene. Entre otros gestos, el club ha solicitado que su bandera ondee en la fachada del Ayuntamiento entre el 10 y el 16 de octubre de 2005, la semana en la que el Sevilla cumple 100 años.
El otro club de fútbol de la capital, el Betis, celebrará su centenario dos años después, en 2007, por lo que, las dos entidades deportivas han suscrito ya un pacto con el Ayuntamiento en el que el gobierno local se compromete a dar un trato igualitario a las dos conmemoraciones. Por el momento, el alcalde ha aceptado ya varias de las peticiones de Del Nido, como que la portada de la Feria de Abril del año que viene esté inspirada en motivos sevillistas. Asimismo, el gobierno cederá el uso del Monasterio de San Clemente para que acoja una exposición centrada en la historia del club sevillista.
El presidente también solicitó ayer para la entidad la medalla de oro de la ciudad, la máxima condecoración que otorga el Ayuntamiento, y que una avenida o una plaza de la capital sean bautizadas con el nombre del equipo. El alcalde no ha respondido aún a estas dos peticiones, aunque Del Nido se mostró convencido de la respuesta positiva del Ayuntamiento.
Un centenar de actos
Los actos del centenario del Sevilla se celebrarán entre julio y diciembre de 2005. El calendario aún no está cerrado, aunque Del Nido insistió en que habrá alrededor de un centenar de eventos y que muchos serán "sorprendentes" y "espectaculares".
Por otra parte, el delegado municipal de Deportes, Francisco Manuel Silva, afirmó ayer que el Ayuntamiento está negociando con distintas federaciones deportivas la celebración en Sevilla de unos Juegos Mundiales no olímpicos en 2006. La competición, según Silva, se desarrollaría en el Estadio de La Cartuja, que el gobierno municipal pretende abrir al deporte de base en los próximos meses.
El Instituto Municipal de Deportes anunció hace meses un cambio en la política deportiva municipal para destinar la mayor parte del presupuesto al deporte de base y no a grandes eventos, por los que se apostó en años anteriores. Sin embargo, según Silva, estos juegos mundiales se autofinancian con patrocinios y aunque "no tendrían gran impacto mediático", pero sí económico, "tanto en pernoctaciones como en gastos por visitantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.