_
_
_
_

Para Claudia hoy el cine ya no hace soñar

La actriz Claudia Cardinale, que anoche recibía en el teatro Cervantes el Premio Almería, Tierra de Cine 2004 que le concedía el III Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, organizado por la Diputación de Almería, considera que "el cine de hoy ya no es el de antes, ahora son todo efectos especiales, me gustaría que fuese como antes, que hacía soñar, y que se potenciaran los efectos especiales del alma". Explicó también que como actriz cree "en el destino, es decir, que lo que hiciste hecho está y que lo que rechazaste sería por algo", por lo que concluyó que "no tiene ninguna asignatura pendiente con el cine". La mítica intérprete de cintas como El Gatopardo y Ocho y medio, entre otras célebres películas, evocó en una comparecencia de prensa sus rodajes en tierras almerienses, donde trabajó a las órdenes de Mark Robson en Mando Perdido (1965) y en Hasta que llegó su hora (1968), de Sergio Leone, quien para ella "aportó al cine una manera revolucionaria de rodar", ya que introdujo en el western, un mundo dominado por los hombres, "la presencia de la mujer". La "musa de Fellini" dice que "obviamente conozco a Almodóvar y Fernando Trueba me gusta mucho", es, dice, "un gran director". Recordó que "en otros tiempos Almería era un sitio importante en el mundo del cine, junto a Hollywood y Roma", y dijo que vuelve a Almería después de décadas, con más de un centenar de películas en su haber y "muy satisfecha" por su trayectoria desde que un concurso de belleza le diera la oportunidad de ir al Festival de Venecia -en eso consistía el premio que ganó- y allí descubrió el deseo de ser actriz.-

Claudia Cardinale, risueña, durante la conferencia de prensa de Almería
Claudia Cardinale, risueña, durante la conferencia de prensa de AlmeríaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_