_
_
_
_

Fomento renuncia a expropiar las casas de 100 familias de Barajas

La nueva titular del Ministerio de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez, ha decidido modificar la ordenación del espacio aeroportuario de Barajas para no expropiar de sus casas a 100 familias de la zona sometidas desde 2001 a este proceso. La ministra lo anunciará así el martes, durante su intervención en el Congreso, en la que expondrá las líneas básicas de su departamento para la legislatura.

La decisión de expropiar a estas familias fue adoptada por el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, del PP, y suscitó fuertes críticas entre los afectados, que incluso pidieron ayuda al PSOE y al Defensor del Pueblo. El Defensor pidió a Fomento que concretase en el expediente el motivo de las expropiaciones, que afecta a 57 hectáreas, o que renunciase ellas.

Las actas de expropiación se levantaron en 2001 y desde entonces han generado un gran desasosiego a los afectados, que han carecido de información. Al desistir de estas expropiaciones, los nuevos responsables de Fomento entienden que resuelven así "una situación social muy conflictiva y contestada por las familias y personas afectadas", al margen de que se trata de una operación "innecesaria" para la expansión del aeropuerto. "El uso previsto como zona de servicios puede localizarse sin problemas en otras zonas del aeropuerto", indican fuentes cercanas a Fomento. Además, la medida supondrá un ahorro para el ministerio de 80 millones de euros. "El plan director del aeropuerto será modificado y, en consecuencia, se resolverá un problema enconado por falta de receptividad del anterior equipo", agregaron los citados medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_