_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ajedrez

La apertura de las blancas ha sido ambiciosa, de gambito, arriesgando peones para lograr una mejor posición. Los que amamos este deporte conocemos bien a este tipo de jugadores, de aguerrido ataque inicial y con ciertos conceptos, pero que desconocen el objetivo de la partida. Su brutalidad inicial no esperaba encontrarse con un rival de negras correoso y firme en su defensa, que ha logrado manifestar en los trebejos el Gens una Sumus de su eslogan internacional.

El jugador de blancas está tratando incluso de saltarse el reglamento en claro síntoma de no conocer el significado del fair play, ni las leyes universales de este deporte. El medio juego será por lo tanto duro y combativo; por eso las negras deben ser más sólidas si cabe, en fiancheto, con muro de peones o dejando al blanco el zuzwang. Esta partida puede ser larga, pero señor Garay, nuestra preparación deportiva nos permite disputar partidas de más de cuatro años y el objetivo lo tenemos claro, aunque tengamos que sacrificar las torres para lograr nuestra Inmortal. El objetivo se llama jaque mate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_