_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos observaciones

1. Uno que trata de observar la realidad con ojos no sectarios no pudo evitar cierto sonrojo al leer el suelto editado por el Foro de Ermua que venía junto con el periódico del domingo pasado. Se les nota demasiado el disgusto que les provocó el hecho de que no fuera ETA la responsable del 11-M -en esto también coinciden con el Partido Popular-. Uno esperaría encontrar una actitud más ajustada a la ética en un grupo que pretende erigirse en el referente ético de la sociedad vasca.

2. Criticaba el otro día Rosa Díez, la candidata número dos del PSOE a las elecciones europeas, la candidatura de Galeusca, coalición formada por los principales partidos nacionalistas de las tres comunidades históricas del Estado. No se podía esperar otra cosa de quien ha hecho de su discurso monotemático que consiste en atacar a todos los nacionalismos, exceptuando el español, su única línea de actuación política.

No sé qué razones habrán influido para que el PSOE la haya colocado de número dos; lo más probable es que haya sido para tratar de evitar que el voto de toda esa masa de votantes que gira en torno al Foro de Ermua pudiera deslizarse al candidato del Partido Popular, a Mayor Oreja.

No quisiera adelantarme a los acontecimientos pero, francamente, me resulta ciertamente paradójico el que la número dos de la lista del PSOE se ensañe con una lista cuyo objetivo es casi testimonial, hacer oír la voz de sus comunidades en la Europa de las grandes naciones y que, por el contrario, no dirija crítica alguna a la opción política que pretende disputarle la mayoría a su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_