_
_
_
_

Un hombre golpea a su mujer y la deja al borde de la muerte

El agresor se dio a la fuga tras atacar a su esposa en Albacete

Una mujer de 24 años, K. E. H., se encuentra en "muerte cerebral" tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una lámpara de mesa propinado por su marido, A. O., de 42 años. La víctima permanece ingresada en el hospital de Albacete. Otro hombre, de 30 años, fue detenido por la Guardia Civil el jueves cuando buscaba, armado con una escopeta, a su esposa en el camino de la romería del Rocío (Huelva). El detenido amenazó de muerte a su mujer, de la que estaba separado.

Más información
Fallece la mujer que permanecía en coma tras ser golpeada por su marido en Albacete

Según la subdelegación del Gobierno en Albacete, la agresión se produjo a las 21.45 del jueves en el domicilio del matrimonio, situado en la localidad de Caudete. La pareja, de nacionalidad marroquí, tiene un hija de seis meses. El bebé quedó al cuidado de un matrimonio del pueblo que lo cuidaba habitualmente cuando los padres se ausentaban para trabajar, ella en las labores domésticas y él en la construcción. Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la mujer no había presentado ninguna denuncia por maltrato, informa Isabel Salvador.

El agresor, que se halla huido, infligió un golpe tan fuerte a la mujer que le produjo pérdida de masa encefálica. La víctima también presenta otras lesiones en el cuerpo. Tras recibir aviso, la Guardia Civil acudió al domicilio de la víctima, que fue trasladada inicialmente al centro de salud de Caudete. Dada su gravedad, fue evacuada en una UVI móvil al Hospital General de Albacete, en cuya unidad de reanimación se encuentra en estado de "muerte cerebral".

El Ayuntamiento de Caudete ha puesto en conocimiento de los servicios sociales de la Junta la situación del menor y ha comunicado por teléfono el estado de máxima gravedad de la víctima a la embajada de Marruecos.

La Guardia Civil no ha localizado aún al marido, contra el que ha dictado orden de búsqueda y captura el juzgado de instrucción número 2 de Almansa.Por su parte, el Gobierno regional ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial, como establece la Ley de Prevención de Malos Tratos y Atención a Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el jueves a un hombre que, armado con una escopeta, buscaba a su mujer, de la que estaba separado, en la romería del Rocío (Huelva). La esposahabía avisado a la Guardia Civil de que había sido agredida por su marido mientras descansaba en un paraje de una zona cercana a Villamanrique (Sevilla). Los amigos de la víctima declararon que, hacia las cuatro de la tarde y en un alto en el camino rumbo a la aldea de El Rocío, el marido se acercó a la mujer, la golpeó varias veces y, tras ser recriminado, se fue gritando que volvería "para pegarle un tiro".

La mujer facilitó a los agentes la descripción de su marido y del coche propiedad de éste. A las nueve de la noche del jueves fue detenido cerca de Villamanrique. En el maletero del automóvil llevaba una escopeta de caza. El hombre declaró muy nervioso a los agentes que "había perdido la cabeza y que esto le podía haber costado la ruina", según manifestaron fuentes de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_