La Diputación y el Ayuntamiento prometen 2,8 millones para el Bilbao Basket
La Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao anunciaron ayer su compromiso de aportar casi 2,8 millones de euros al Bilbao Basket, cerca del 62% del dinero que necesita el club para poder jugar en la liga ACB, a la que acaba de ascender. El presidente del club deportivo, Jon Arrinda, calificó la ayuda institucional de "muy positiva, pero insuficiente". "Hay que conseguir otros fondos para lograr el aval y un presupuesto digno de la competición. Soy optimista", añadió.
"La ilusión que ha demostrado Bilbao con este proyecto puede ser importante, pero los plazos son muy cortos y las cantidades muy importantes", reconoció el presidente del club.
La aportación pública serviría para la compra de la plaza en la máxima categoría del baloncesto español, pero aún restaría el pago de otros 1,7 millones que la ACB exige a sus miembros para poder participar en la competición. Estas cantidades deben depositarse antes del 15 de junio.
El diputado general, José Luis Bilbao, y el alcalde de la capital, Iñaki Azkuna, comparecieron ayer juntos para presentar la ayuda. Más de 1,6 millones serían aportados por la Diputación y poco más de 1,1 millones procederían del consistorio. Estas cantidades se consignarían sólo si el Bilbao Basket consigue el resto del dinero necesario. Además, una vez logrado el ingreso en la ACB, si en un futuro el club descendiera de categoría o desaparecise, la plaza quedaría en propiedad de la Diputación y el Ayuntamiento. Azkuna añadió otra obligación a largo plazo: que la entidad ahora "formada por cuatro socios y 1.800 abonados" elija a su presidente como hacen otras entidades.
El único club vasco que actualmente milita en la ACB, el Tau, recibe casi un millón de euros anuales de la Diputación alavesa y otros 300.000 más del Gobierno, pero en este caso sólo por participar en la Euroliga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































