Ingmar Bergman y su música, en la radio
El cineasta Ingmar Bergman, que hace aproximadamente un año, con la terminación de la película Sarabanda, dio por finalizada su carrera profesional y decidió retirarse a su refugio en la isla de Gotland, tendrá una vez más contacto con el público. Pero esta vez no detrás de una cámara filmadora, sino con un micrófono por delante. Después de muchos años de negativas ha aceptado participar en un tradicional y antiguo programa de la radio sueca, denominado Sommar (Verano), por el que han desfilado, a través de los años, figuras destacadas de la sociedad sueca, en disciplinas tan diversas como la cultura, el deporte, la economía y la política, para contar e ilustrar, musical u oralmente, historias que han tenido relación con su vida. Bergman, que aunque reacio a las entrevistas no ha estado totalmente cerrado a ellas, ha dado testimonios tanto de su quehacer artístico como de su agitada vida privada. Esta vez hablará exclusivamente sobre la música de sus filmes. El cineasta contó, como explicación de su aceptación a participar en el programa, que recientemente la periodista de la televisión Marie Nyreröd filmó un documental en el que trata tres aspectos, la relación de Bergman con el cine, el teatro y con la isla de Fårö. Y según él, olvidaron referirse a algo tan importante como la música. Ahora quiere reparar esa omisión. "Yo incluiré en mi charla algunos trozos musicales que han significado mucho en mi larga vida, tanto desde el punto de vista personal como profesional", dice el cineasta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.