_
_
_
_

EE UU firma una tregua con el líder radical Al Sáder y suspende los combates en Nayaf

El mando de las fuerzas estadounidenses en Irak ordenó ayer el cese de la ofensiva contra las milicias chiíes en la ciudad santa de Nayaf tras llegar a un acuerdo con su líder, el clérigo radical Múqtada al Sáder. La tregua, que pone fin a dos meses de levantamiento del llamado Ejército del Mahdi, fue calificada como "primer paso" hacia un alto el fuego por el portavoz en Bagdad de la coalición liderada por EE UU, Dan Senor.

Según el acuerdo, los soldados estadounidenses seguirán en Nayaf hasta que la policía iraquí pueda hacerse cargo de la seguridad en la ciudad santa de los chiíes. A cambio, los combatientes leales a Al Sáder deberán abandonar Nayaf.

Por su parte, el Reino Unido anunció ayer en envío de otros 800 soldados a Irak, donde ya tiene 7.500. Su primer ministro, Tony Blair, sigue negociando con terceros países para que destinen más tropas al país árabe tras la retirada del contingente español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_